El llamado expediente de identificación es el registro o actualizacion de tus datos de forma electrónica (nombre, curp, domicilio, etc), asi como la captura de algunos documentos (identificacion y comprobante de domicilio), captura de huellas dactilares, firmas y foto digitales. Hoy en dia todas las afores tienen sus sistemas, principalmente, a través de aplicaciones en una tableta para tomarte todos tus datos, huellas, firmas y fotos para conformar dicho expediente.

Este expediente se empezó a conformar a partir de marzo de 2015, entonces, si no te has cambiado de afore o has hecho algún tramite en la afore es muy probable que no cuentes con el, puedes acudir a tu afore para que te lo hagan o en un cambio de afore te lo conforman en el proceso. No dejes que pase más tiempo y realizalo en cuanto puedas ya que si estas apunto de realizar algún tramite y no lo tienes, este se te puede demorar hasta por mas de un mes.

Es de suma importancia que cuentes con este expediente ya que necesitaras tenerlo para cualquier trámite ante tu afore o ante el IMSS (retiro por desempleo, matrimonio, pensión, entre otros) además de que también funge como un blindaje para los recursos alojados en tu cuenta individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *